07 octubre 2008

La mitad de los depósitos está en moneda nacional, según el BCB

La mitad de los depósitos en el sistema bancario del país actualmente se realizan en bolivianos, mientras que el restante 50% se realiza en dólares. Este último fin de semana esa moneda extranjera sufrió su vigésima quinta caída en lo que va del año.
De acuerdo al gerente general del Banco Central de Bolivia (BCB), Eduardo Pardo, en términos generales, el nivel de préstamos en el país llegó a $us 4.800 millones, mientras que los depósitos alcanzaron un total de $us 6.600 millones, de los que la mitad fueron depositados en moneda nacional. Este hecho, para el ejecutivo del BCB, significa que en los dos últimos años se estuvo dando un fenómeno muy positivo para la economía nacional, que es la ‘bolivianización’ de las transacciones financieras.
En ese marco, Pardo remarcó que el sistema bancario del país actualmente goza de su mejor momento en los últimos diez años, puesto que muestra altos niveles de solvencia y liquidez financiera.
Por otra parte, el BCB fijó el pasado viernes la nueva cotización de la moneda estadounidense en Bs 7,07 para la venta y Bs 6,97 para la compra; con esto cayó el valor en 25 ocasiones desde enero de este año.
Pardo también afirmó que el nivel de reservas internacionales en este momento registra $us 7.800 millones, cuyo monto amortiguará cualquier impacto de una crisis financiera internacional sobre Bolivia. /ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario