28 noviembre 2008

Municipio de la Paz vende $us 10.7 millones en bonos

En la sesión de Ruedo de la Bolsa Boliviana de Valores S.A., el día de ayer, el municipio de la Paz, a través de la Agencia de Bolsa vendedora CAISA, en su primer día de colocación vendió 10,7 millones de dólares de un total de 12 millones emitidos a una tasa promedio de rendimiento de 8,75% a un plazo de 8 años.

Según la Agencia de Bolsa colocadora en los siguientes días se completará la colocación del resto de los bonos

Al ingresar al mercado de valores el municipio, al igual que el resto de los emisores que cotizan su deuda en bolsa, se obliga a presentar información financiera periódicamente, para honrar sus compromisos, indicando así un alto grado de transparencia en sus operaciones.

Asimismo, al estar cotizando en la Bolsa Boliviana de Valores, el Gobierno Municipal de La Paz obtuvo financiamiento competitivo en términos de monto, tasa, plazo, garantías y periodo de gracia.

Esa emisión de Bonos Municipales cuenta con una calificación de AA3 otorgada por Fitch Ratings Ltd. La calificación de riesgo corresponde a aquellos Títulos Valores que cuenten con una alta capacidad de pago de capital e intereses en los términos y plazos pactados la cual no se vería afectada ante posibles cambios en el emisor, en el sector al que pertenece o en la economía.

El número 3 significa que el valor se encuentra en el nivel más bajo de la calificación asignada

Según la Agencia de Bolsa Colocadora, se sabe también que los principales inversionistas que adquirieron esta emisión, fueron los inversionistas institucionales (Administradores de Fondos de Pensiones y Compañías de Seguro, así como también inversionistas particulares.

Destino de los Fondos

De acuerdo a la información del Prospecto de Emisión que se encuentra disponible en la página web de la Bolsa Boliviana de Valores S.A, los fondos obtenidos producto de la colocación de la emisión de Bonos Municipales serán destinados a obras de infraestructura y refacción, entre otros, según lo determinado en Ordenanza Municipal G.M.L.P. No. 557/2008 de fecha 16 de octubre de 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario