18 enero 2009

Banco Mundial financia el mejoramiento de 22 zonas

Más de 40 obreros por zona transforman 11 barrios de las laderas paceñas con un crédito proveniente del Banco Mundial para la construcción de un total de 22 Barrios de Verdad.

Cada zona recibe un financiamiento cercano a los 3,2 millones de bolivianos, que son destinados a la ejecución de proyectos de mejoramiento, tanto físico como social a través del Programa Barrios de Verdad del gobierno municipal.

El diseño arquitectónico y de ingeniería de intervención de las zonas ya fue aprobado en las distintas asambleas vecinales, al igual que la estructura de las casas comunales, vías y graderías.

Portada Triangular, Bajo Lima, Alto Ciudadela, Alto Santiago Munaypata, Cusicancha, Chualluma Bajo, Rincón La Portada, 9 de Abril, Unión Alto Tejar, en el macrodistrito Max Paredes, y Los Rosales y Lomas de Kupillani en el macrodistrito Sur, son las 11 zonas que actualmente son transformadas.

Calles de tierra, espacios sin uso, precarias graderías de piedra y vías sin estabilidad serán intervenidos por el municipio.

El crédito del Banco Mundial asciende a 10 millones de dólares. Además de las obras físicas, se realiza un trabajo social a través del componente del programa de Desarrollo Comunitario, capacitando a los habitantes de las zonas en talleres sobre sostenibilidad de las obras, liderazgo, el cuidado del medio ambiente, y la limpieza, entre otros temas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario