28 enero 2009

La Fiscalía secuestró bienes de la microfinanciera Tu Apoyo S.C.

El Ministerio Público secuestró los bienes materiales de Tu Apoyo S.C., microfinanciera que hace un par de semanas fue denunciada por un grupo de comerciantes de los mercados Los Pozos, La Ramada, Mutualista, San Luis y Plan Tres Mil de haber incurrido en una supuesta estafa agravada.
Cabe recordar que por este hecho, y por presión de las personas que resultaron afectadas, la Fiscalía aprehendió al jefe de Crédito, Ronald Medina, que luego fue enviado al penal de Palmasola por requerimiento de un juez cautelar.
Marcelo Delgadillo, fiscal que investiga el caso, informó de que en las últimas horas se procedió a secuestrar los pocos muebles que quedaron en la oficina, que funcionaba en la avenida Landívar Nº 365, esto a petición del dueño del inmueble que, según dio a conocer, baraja una oferta para rentar dicha infraestructura.
Una mujer, que declaró tener un poder para negociar el inmueble, señaló que Tu Apoyo quedó debiendo cinco meses de alquiler ($us 2.500) y que no pagó ni luz ni agua por un periodo de tres meses. Al presente, el inmueble no tiene energía eléctrica y posee un preaviso de corte de servicio de agua potable (se debe tres meses).
Otra institución que también enfrenta problemas con los ahorristas es la cooperativa Sudamérica. Mientras fuentes oficiales de la entidad insisten en que están en proceso de devolución de ahorros, los clientes manifiestan que eso es falso y que a la fecha no pueden hacer ningún tipo de retiro. Si bien no es oficial, se advirtió del despido de personal. /FRM

No hay comentarios:

Publicar un comentario