13 enero 2009

Retoman la vigilia en financiera; hay detenidos

Un grupo de comerciantes de los mercados Los Pozos, La Ramada, Mutualista, San Luis y Plan Tres Mil que denunció haber sido estafado por la financiera Tu Apoyo S.C., volvió a tomar las oficinas de la institución ubicadas en la avenida Landívar Nº 365, mientras que la Fiscalía aprehendió a dos funcionarios de la entidad.
Los afectados que se estima llegan a 50, indicaron que no se moverán del lugar mientras no aparezcan los altos ejecutivos y se comprometan a devolver los ahorros que, según se informó, alcanzarían a los Bs 600.000.
Según Alicia Rodríguez, que vende verduras en Los Pozos, cada día entregaba entre Bs 10 y Bs 20 al personal de Tu Apoyo S.C. que llegaba hasta su puesto de expendio. “Bajo ese mecanismo ahorré Bs 770, ahora que desaparecieron los ejecutivos de la financiera, no sé qué hacer para recuperar mi dinero”, puntualizó.
Pero Rodríguez no es la única persona que fue sorprendida en su buena fe. Hay ahorristas que aseguraron haber depositado grandes montos de dinero y que temen perderlo, tomando en cuenta que en las oficinas han desaparecido varios bienes materiales.
Por presión de las víctimas, ayer la Fiscalía aprehendió al administrador y la recepcionista de la financiera. Ambos fueron llevados a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y, según el fiscal, Marcelo Delgadillo, hoy serán llevados ante un juez cautelar para definir su situación jurídica.
El asesor en banca, Ludwin Toledo, recomendó a las personas que antes de hacer cualquier tipo de negocio financiero deben verificar que la entidad tenga licencia para operar emitida por la ‘Súper’ de Bancos. “Si no tiene permiso, no es confiable”, alertó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario