25 enero 2009

Según el Latin Finance, el Mercantil es el mejor banco

La revista especializada en economía Latin Finance reconoció al Banco Mercantil Santa Cruz (BMSC) como líder en Bolivia por tercer año consecutivo.

Esta distinción, que otorga al BMSC un sitial entre las instituciones financieras sobresalientes de la región, es otorgada a base de variables de medición como la trayectoria, los resultados, el crecimiento y la innovación de las principales instituciones financieras de América Latina.

Durante la gestión 2008, el Mercantil Santa Cruz alcanzó importantes logros en materia de crecimiento y expansión, con óptimos resultados en cuanto al incremento de depósitos, cartera y patrimonio. Sus activos registraron un incremento de 356,3 millones de dólares, superando los 1.582 millones. A su vez, la cartera neta superó los 700 millones de dólares, con un crecimiento de 89,6 millones.

Al finalizar la gestión 2008, los depósitos del público crecieron en 313,2 millones de dólares. El principal incremento se registró en cuentas de ahorro, con un aumento del 40 por ciento respecto al 2007 (193,9 millones de dólares); seguido de depósitos a plazo fijo, con un crecimiento de 21 por ciento (59,9 millones de dólares) y cuentas corrientes con 12 por ciento (33,5 millones de dólares).

“Estas cifras demuestran la solidez, liderazgo y expansión del Mercantil Santa Cruz, confirmando su carácter de líder de la banca boliviana, ahora avalado nuevamente por el título de Mejor Banco del Año-Bolivia 2008, que será próximamente entregado en una ceremonia en Miami, Estados Unidos”, se indica en un comunicado institucional.

Anteriormente, LatinFinance seleccionó al Mercantil Santa Cruz como el mejor banco en el país de las gestiones 2006 y 2007.

“De esta manera, el BMSC tuvo el 2008 un año de grandes logros, para beneficio de todos sus clientes, que cuentan con el respaldo de sus más de 1.500 millones de dólares en activos, de una cartera bruta de alrededor de 750 millones de dólares, depósitos del público por encima de los 1.300 millones de dólares, un patrimonio que sobrepasa los 115 millones de dólares y una extensa red de 65 agencias”, finaliza el mencionado comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario