19 febrero 2009

BancoSol cumple 17 años en el mercado nacional

La gestión 2008 ha sido calificada como excelente para BancoSol, pues ha logrado un crecimiento de cartera de 41.8% y un 33.8% de crecimiento de clientes de crédito en relación a la anterior gestión.

Por otro lado, la mora mayor a treinta días en ese período de tiempo ha bajado a 0.81%, lo que es un resultado excelente para casi 300 millones de dólares en cartera de créditos.

Kurt Koenigsfest, Gerente General del Banco Solidario, destacó también el hecho de que los depósitos del público hayan registrado un crecimiento de 54.6% respecto a diciembre del año pasado.

“Esto, sin duda, es un reflejo de la solidez de nuestra entidad y sobre todo de la confianza de nuestros ahorristas al trabajo que viene desarrollando una institución boliviana en pro de mejorar la calidad de vida de los bolivianos. Sólo en clientes de depósitos, hemos registrado un crecimiento de casi 23%”, agregó.

Koenigsfest informó que BancoSol mantiene los niveles de cobertura de previsión de la cartera en mora con uno de los índices más altos del sistema 709%, manteniendo este esfuerzo a favor de la seguridad de sus clientes.

Durante el 2008, BancoSol lanzó productos y campañas que ayudaron a fortalecer su imagen de institución líder e innovadora dentro del segmento de mercado al cual atiende. En junio del año pasado lanzó su Cuenta de Ahorro Mayor, que le permitió registrar importantes captaciones del público al igual que su promoción del 8% en Depósitos a Plazo Fijo. Pero lo más importante fue la ampliación de sus canales de contacto con sus clientes a través de sus Puntos Sol Amigo, los cuales llegan actualmente a más de 50 en todo el país como la complementación de su servicio de banca telefónica vía celular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario