28 febrero 2009

La Fiscalía cita a declarar a funcionarios del Banco Bisa

El fiscal de Distrito, Jorge Gutiérrez, anunció ayer que citará a declarar a los funcionarios del Banco Bisa en El Alto para esclarecer el robo de más de un millón de bolivianos que ocurrió la tarde del jueves. Según la autoridad, se conformará una comisión especial de fiscales y otra de la Policía para indagar el caso.

“Estamos convocando a personeros tanto de la Cervecería como también del Banco Bisa para tomarles sus respectivas declaraciones”, indicó Gutiérrez.

La tarde del jueves, cuatro sujetos vestidos con uniforme policial irrumpieron en las oficinas del Banco Bisa, ubicadas en un edificio de la CBN de El Alto, y robaron del cajero más de un millón de bolivianos. Al salir, asaltaron a cuatro clientes que esperaban hacer un depósito.

Según el representante del Ministerio Público, la Fiscalía y la Policía designarán a investigadores especiales para este caso.

“Estamos formando comisiones tanto de la Fiscalía como también de la Policía. Se tienen algunos indicios de la investigación, pero estamos convocando a varias personas, entre ellos, la gente que trabaja en ese lugar”, reiteró Gutiérrez. Según la red ATB, el monto que robaron cuatro personas vestidas de policías ascendería a 1.829.720 bolivianos. El dinero habría sido depositado por los contadores en la Cervecería Boliviana Nacional (CBN) tras recibir de concesionarios la venta de la bebida durante el Carnaval.

De acuerdo con el reporte de la red televisiva, uno de los vehículos en los que huyeron los presuntos delincuentes, y que fue hallado por la Policía a unas cuadras del lugar del hecho, habría sido utilizado la semana pasada para otro robo en La Paz.

La Policía informó que se halló otro motorizado que les habría servido a los asaltantes para huir.

Según fuentes de la fuerza anticrimen de El Alto, el vehículo de color blanco tiene la placa de control 2994-HHG. Utilizaron cuatro motorizados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario