01 marzo 2009

BancoSol cumple 17 años con un crecimiento del 42%

BancoSol cumplió 17 años en febrero, por lo que realizó una evaluación en lo que respecta a la gestión 2008. Los resultados son positivos, puesto que esta institución logró un crecimiento de cartera del 42% y un incremento del 34% en clientes de crédito en relación con el 2007.

Por otro lado, BancoSol informó que la mora mayor a 30 días en este período ha bajado a 0,81%, lo que es un resultado destacado para los 300 millones de dólares en cartera de créditos.

El gerente general de BancoSol, Kurt Koenigsfest, destacó el hecho que los depósitos del público han registrado un crecimiento de 55% durante el año pasado. “Esto, sin duda, es un reflejo de la solidez de nuestra entidad y sobre todo de la confianza de nuestros ahorristas al trabajo que viene desarrollando una institución boliviana en pro de mejorar la calidad de vida de muchos bolivianos. Además, en clientes de depósitos hemos registrado un crecimiento de 23%”.

Koenigsfest dijo que se mantiene la cobertura de previsión de la cartera en mora como una de las más altas del sistema.

Durante el 2008, BancoSol tuvo productos innovadores, como el lanzamiento de su Cuenta de Ahorro Mayor que le permitió registrar importantes captaciones del público, al igual que su promoción del 8% en depósitos a plazo fijo. Además, amplió sus canales de contacto con sus clientes a través de sus Puntos Sol Amigo, que hoy son más de 50.

No hay comentarios:

Publicar un comentario