03 marzo 2009

Cajera se apropió de dineros de ahorristas

Una funcionaria de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Abierta Catedral Limitada que fungía como cajera se apropió de los ahorros de dos clientes que guardaban su dinero en esa entidad.
El gerente general de Catedral Limitada, Iver Clive Córdova, confirmó ese extremo al aclarar que no se trata de un desfalco o un desvío de fondos. Explicó que de acuerdo a la tipificación que realizó el Ministerio Público, la funcionaria habría cometido el delito de apropiación indebida de patrimonio ajeno. La autoridad afirmó que la cajera que ya fue destituida por un proceso administrativo, realiza la devolución de los recursos económicos que estaban depositados en dos cuentas.
Al parecer la cajera gozaba de mucha confianza con el cliente, quién además sería pariente de la misma, y esa aproximación habría hecho que la mujer se apropie del dinero. En la primera cuenta existían 35.000 Bolivianos y la segunda 24.000 lo que hace un total de Bs 69.000 que se apropió la ex cajera. Actualmente, el caso fue remitido al Ministerio Público para su investigación y la pesquisa está en manos del fiscal Edwin Alegría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario