20 marzo 2009

CUMPLE 137 AÑOS El BNB cubre el 20% del mercado nacional

El Banco Nacional de Bolivia S.A. (BNB) cumplió sus 137 años de vida y en la actualidad se constituye en la entidad bancaria boliviana más tradicional del país, que cubre el 20% del mercado financiero nacional.
Según los datos históricos, la primera Junta Fundadora del Banco Nacional de Bolivia S.A. se efectuó en la ciudad de Sucre, el 4 de Marzo de 1872 y el 8 de mayo, del mismo año, se instaló en el Litoral boliviano ciudad de Cobija, todavía parte de Bolivia, dice una nota de prensa del BNB.
El éxito empresarial; al finalizar el primer año logró que su capital autorizado tuviera que ser incrementado más de tres veces. En ese sentido el BNB triplicó su capital y extendió sus servicios a otras ciudades de Bolivia como La Paz, Cochabamba, Potosí, Oruro y Tarija y posteriormente a otras ciudades como Santa Cruz y Trinidad.
El Banco Nacional de Bolivia ha trabajado ininterrumpidamente desde su nacimiento; tuvo que afrontar y triunfar sobre la inconstancia y convulsiones de la historia política y social del país como las guerras del Acre, del Pacífico y la del Chaco. En todos esos conflictos internacionales, el Banco Nacional fue uno de los puntales para sostener el esfuerzo de guerra boliviano.

LAS CIFRAS
El BNB en la actualidad tiene una participación de mercado de aproximadamente el 20%. Su activo es de Bs 8.760 millones de los cuales Bs 3.957 millones corresponden a la cartera de créditos.
Por el lado del Pasivo, el banco reporta a fines de 2008 una cifra de Bs 8.195 millones y los depósitos del público ascendieron a Bs 7.518 millones. El patrimonio ascendió a Bs 565 millones y el resultado neto del ejercicio a Bs 86 millones.

EL GRUPO BNB
El BNB y sus filiales, Nacional SAFI y Nacional de Valores conforman el Grupo BNB. Cada empresa presta al cliente el servicio en el cual es especialista, dice la nota de prensa del BNB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario