22 marzo 2009

El Banco Bisa traerá al país el genio de Da Vinci

Cerca de 200 reproducciones en tamaño real de las obras del que es considerado uno de los artistas e inventores más importantes de la historia, Leonardo Da Vinci, se expondrán en La Paz del 27 de marzo al 10 de abril.

Esta gran exhibición —que entre otros estuvo expuesta en Francia, Italia, Brasil, Rusia, Austria, EEUU, Chile y Australia— es patrocinada por el Banco Bisa.

La muestra es fruto del trabajo de investigadores y artesanos, quienes tuvieron por misión el rescatar las obras del autor de la Mona Lisa de los centenares manuscritos que el artista elaboró.

La exposición, que se instalará en La Paz en el campo ferial de Bajo Següencoma, va mucho más allá de estas invenciones mecánicas, hacia una muestra que cuenta la historia completa del verdadero Da Vinci.

La exhibición incorpora reproducciones de sus obras de arte más famosas en tamaño real, una asombrosa serie de bocetos anatómicos, los famosos dibujos preparatorios para la batalla de Anghiari, entretenidas y educativas presentaciones en 3D de las obras pictóricas Mona Lisa, La última cena, El hombre de Vitruvio, y uno de los proyectos más ambiciosos del maestro, la escultura del caballo Sforza.

Según informó el Banco Bisa, el costo de las entradas para visitar la exposición será de Bs 70 para mayores; Bs 50 para menores; Bs 50 para adultos mayores y Bs 30 para los estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario