22 marzo 2009

El Banco Nacional de Bolivia se propone impulsar la banca móvil

El 4 de marzo de 1872 una junta daba inicio a las actividades del Banco Nacional de Bolivia (BNB). Ahora, 137 años después, esta institución se ha propuesto impulsar la banca móvil. Para ello, esta semana el BNB anunciará un paquete de servicios financieros a los que sus clientes podrán acceder a través del celular.

“En cuanto a innovaciones tecnológicas, para este año estamos trabajando para impulsar BNB Móvil, que permitirá a las personas acceder a nuestros servicios financieros a través del sistema WAP. Prácticamente, todos los servicios que se hacen por internet serán posibles de realizar desde el celular”, dijo el gerente general del BNB, Pablo Bedoya.

A corto plazo, los clientes del BNB podrán pagar, a través de los teléfonos móviles, las mensualidades de los colegios y de las universidades; cancelar la cuenta de luz y teléfono, y realizar otro tipo de transacciones financieras.

“Nos preocupa la seguridad de nuestros clientes. Por eso, en vez de caminar por las calles con su plata, Con BNB Móvil la gente podrá realizar transacciones directamente desde su celular y de una manera segura con el sistema WAP”, agregó Bedoya.

Los ejecutivos de esta entidad financiera se muestran optimistas con este proyecto, debido a los resultados obtenidos el año pasado con el servicio BNB Net.

“Este sistema, que permite al cliente que ya no venga hasta el banco sino que el banco esté en su casa, nos dio muy buenos resultados en cuanto al número de transacciones y operaciones que se realizan. Así, con BNB Net se movió más de 100 millones de dólares en transacciones. Y cada vez hay mayor afluencia de personas”, manifestó el gerente.

A pesar de ello, Pablo Bedoya reconoce que todavía una parte de los bolivianos es reticente a la hora de utilizar las nuevas tecnologías. “Ir al banco y recibir una boleta es parte de la costumbre y la cultura del cliente del sistema financiero boliviano”.

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