15 marzo 2009

El Banco Unión llega a los 30 años apoyando a las Pymes

Próximo a cumplir sus 30 años de funcionamiento, el Banco Unión tiene la mirada puesta en el apoyo a los emprendedores bolivianos. Una muestra de ello es que esta institución financiera puso en el mercado 20 millones de dólares en créditos productivos en sus dos últimas campañas. Las más beneficiadas con los créditos fueron las Pymes.

Según informó la gerente general del Banco Unión, Marcia Villarroel, esta institución financiera ha crecido bastante en los últimos años. La ejecutiva, que resaltó la condición del sistema financiero boliviano, destacó en especial el 2008 como una gestión favorable para el banco

“Hemos crecido no sólo en cartera y en captaciones, sino que en un cambio de imagen como banco. Hemos podido mejorar nuestra infraestructura en agencias y crear nuevos productos”, manifestó Villarroel.

Así, entre los nuevos productos del Banco Unión se destaca UniCasa-Remesa, que son aquellos créditos de vivienda para personas que están en el exterior; principalmente en España, Estados Unidos y Argentina. “De esta manera la gente puede comprar su casa aquí en Bolivia desde el extranjero, pues mucha gente, aunque se va, tiene la esperanza de retornar”, señaló Villarroel.

Destacó también la caja de ahorros Uniplus, que maximiza la rentabilidad para el ahorrista, además de otorgar flexibilidad en la disponibilidad de sus recursos. En cuanto a las novedades en banca electrónica, mencionó la incorporación de dos aplicaciones que permiten el pago de planillas y el pago a proveedores a través de la red internet.

“Nuestra solvencia y solidez están avaladas por la calificación AAA otorgada por una calificadora internacional, pero sobre todo por el fruto de 30 años de experiencia en el mercado financiero nacional”, dijo Villarroel.

A tiempo de destacar la solvencia del sistema financiero nacional, la ejecutiva recomendó a la población depositar su dinero en los bancos, para así apoyar al desarrollo productivo del país.

RUMBO A LOS 30 AÑOS

Inicio • Un grupo de empresarios cruceños fundó el Banco Unión en el año 1982. La casa matriz estaba en Santa Cruz.

Evolución • El 2003, el banco ingresó a la sociedad Nafibo (Nacional Financiera Boliviana) con una participación accionaria del 83,2%. La etapa de reorganización tuvo lugar desde el año 2004 hasta el 2006. Hoy el banco genera utilidades, luego de una época de pérdidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario