13 marzo 2009

El BDP mantiene silencio en caso de crédito cuestionado de Apagri

Los ejecutivos del Banco de Desarrollo Productivo (BDP) no han dado la cara hasta el momento para aclarar el presunto fraude cometido por la empresa Import Export Apagri (Asociación de Productores y Apoyo Agrícola) en la gestión de un crédito de Bs 4,25 millones para la compra de maquinaria agrícola.
Pese a los reiterados intentos que hizo EL DEBER para comunicarse con la presidenta del BDP, Mercedes Urriolagoitia, y la gerente general, Pamela Salces, no fue posible conocer la versión oficial de esta entidad crediticia.
El caso puso al descubierto que el trámite que realizaron los ejecutivos de Apagri se inició en la gestión del ex viceministro de Agricultura Remy Gonzales y posteriormente fue aprobado por el BDP.
Las acusaciones de los campesinos es que Apagri utilizó documentación que estaba dirigida para un crédito de insumos de otra empresa agropecuaria, incluso se les hizo firmar un papel en blanco. Por último, del crédito se enteraron dos días antes de que fuera desembolsado por el Banco Unión. Según el gerente de Apagri, Zenón Ríos, el ex viceministro Gonzales fue el que le hizo conocer los proyectos productivos.
A su vez, Gonzales admitió que conocía hace tiempo a Ríos y que le ayudó técnicamente para que el proyecto sea viable. Hoy, a las 10:00, en la Fiscalía de San Julián, declararán los ejecutivos de Apagri; también debe presentarse la abogada Yovanna Ríos, apoderada legal de la empresa, así como los campesinos afectados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario