13 marzo 2009

"Super" de Bancos abre oficina regional en Sucre

La Superintendencia de Bancos y Entidades Financieras (SBEF) abrió una oficina regional en la ciudad de Sucre, con el propósito de reforzar el desarrollo local de las operaciones de las entidades de intermediación financiera y optimizar la prestación de servicios a clientes y usuarios financieros, en cumplimiento del plan expansión de sus servicios en todo el país.
Ayer, con un acto especial se desarrolló la inauguración de los nuevos ambientes de la regional de la Superintendencia de Bancos y Entidades Financieras (SBEF), ubicadas en la calle Real Audiencia y Bolívar.
El superintendente de Bancos y Entidades Financieras, Marcelo Zabalaga, manifestó que con el funcionamiento de la oficina regional en la ciudad, se busca beneficiar al sector financiero local para que potencie sus operaciones con el sector privado empresarial y la comunidad en su conjunto. Asimismo la regional de la Súper de Bancos, se convertirá en la central de reclamos de los clientes del sistema financiero; es decir, será la segunda instancia para resolver los problemas financieros.
También la Regional de la "Súper" de bancos servirá de nexo entre las entidades financieras con la central de esta entidad en La Paz.
"Las entidades financieras podrán enviar informaciones directamente a través de nuestro sistema, del mismo modo aquellas entidades que tengan que mandar correspondencia de todo tipo ya no harán legalizar ordenes instruidas; lo único que deben hacer es depositar en esta oficina así como lo hubieran hecho en la central", manifestó.
Por su parte, el presidente Regional de la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (ASOBAN), Gastón Solares, destacó la iniciativa de la Superintendencia de Bancos de abrir una oficina regional.
En el acto estuvieron presentes representantes de la Superintendencia de Bancos y Entidades Financieras (SBEF), Banco Central de Bolivia (BCP), regional de ASOBAN.

OBRAS DE GIL IMANÁ
El pintor chuquisaqueño Gil Imaná fue reconocido por la Superintendencia de Bancos, institución que decidió exponer sus pinturas en las oficinas inauguradas ayer.
Para Imaná -quien participó en el estreno de los nuevos ambientes- este gesto es alentador porque se demuestra que sus pinturas son reconocidas. "Me parece grandioso que una entidad financiera se haya acordado de mis obras", expresó el artista que tiene más de 60 años de trayectoria en el dibujo y pintara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario