25 abril 2009

Bolivia pedirá al BM que se mantenga el nivel de ayuda

En el marco de la reunión de primavera del Banco Mundial (BM) que se desarrolla en Washington, Bolivia demandará a los países desarrollados que mantengan el nivel de cooperación a los más pobres, a pesar de la crisis.

“Bolivia debe pugnar para que los países más pobres no sean los más afectados por la coyuntura y sean los más poderosos, que son los causantes de la actual crisis mundial, los que garanticen mantener los niveles de cooperación”, sostuvo el ministro de Planificación del Desarrollo, Noel Aguirre Ledezma.

La autoridad participa en el encuentro que se efectúa en Estados Unidos y termina mañana.

El ministro aseguró que se prevé reducciones en la asignación de recursos económicos para los países en vías de desarrollo, por lo que —según Aguirre— la lucha por éstos, especialmente los concesionales, será muy dura.

Según el Ministerio de Planificación, se conoció que el Banco Mundial presentará opciones de crédito y apoyo financiero que podría otorgar a los países, según sus características; no obstante, no se ha establecido montos ni fuentes para los recursos adicionales que serán requeridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario