16 mayo 2009

Banca registra más de $us 5.700 millones en depósitos del público

La Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban) y el Ministerio de Economía y Finanzas, de manera coincidente, indicaron que la banca está blindada contra los efectos de la crisis internacional y que eso se refleja en el repunte de los depósitos del público y de la colocación de créditos.
El ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce, afirmó a canal 7 (TVB), que los depósitos del público en el sistema bancario superaron los $us 5.700 millones y que es una señal de que la gente confía en el sistema y en lo que hace el Gobierno. Respecto a la colocación de créditos, Arce destacó un repunte y dijo que en 2006 la banca colocó $us 3.100 millones en créditos y actualmente llegó casi a $us 4.800 millones. Recomendó que en este momento es más atractivo depositar en bolivianos que en dólares.
El titular de Asoban Bolivia, Juan Carlos Salaues, exteriorizó su optimismo por los indicadores y afirmó que su sector sigue con una oferta agresiva de créditos al público.
Entre el 30 de abril y el 8 de mayo, según el reporte del BCB, los depósitos bancarios del público aumentaron de $us 5.729,2 millones a $us 5.785,9 millones y en caja de ahorro de $us 2.059,8 millones a $us 2.068,8 millones. Los depósitos totales del sistema financiero (bancos, cooperativas, mutuales y fondos financieros) crecieron de $us 7.039,7 millones a $us 7.099 millones. / GL

No hay comentarios:

Publicar un comentario