31 mayo 2009

BCP financia más exportaciones

El Banco de Crédito (BCP) de Bolivia se incorpora al Programa Mundial de la IFC destinado a ampliar el financiamiento para el comercio.

La IFC, miembro del Grupo del Banco Mundial, anunció el 21 de mayo que el Banco de Crédito de Bolivia fue incorporado al programa que permite ampliar el acceso a financiamiento a importadores y exportadores y mitigar el impacto de la crisis financiera.

De esta forma concluyeron satisfactoriamente las primeras transacciones financieras de exportación e importación por un total de 6,2 millones de dólares. La IFC otorga garantías que ayudan a los bancos a aliviar los riesgos de los mercados emergentes.

El gerente general del Banco de Crédito, Diego Cavero, señaló que “esta nueva asociación nos ayudará a aumentar nuestra capacidad de suministrar fondos y servicios de financiamiento comercial a nuestros clientes”.

“El ingreso del Banco de Crédito, como segundo banco boliviano al programa, reforzará y alentará las operaciones comerciales en el país. Esta incorporación forma parte de la estrategia de la IFC de alentar el desarrollo económico en la región andina”, enfatizó el gerente a cargo de las operaciones de la IFC en el país, Enrique Cañas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario