23 mayo 2009

El Banco Sol y Zurich ofrecen un seguro para repatriación

Un pago mínimo anual de 57 dólares es el precio del primer seguro de repatriación para inmigrantes bolivianos fallecidos en España, ofrecido por las empresas Banco Sol y Zurich Bolivia.

En un año se proyecta una cobertura de 2.400 pólizas, es decir, el 8 por ciento de la comunidad boliviana en el país europeo.

El gerente nacional de Marketing y Productos, Julio Herbas Gutiérrez, informó que el seguro es el primero en el país y que está abierto para los residentes legales e ilegales. Los datos de la aseguradora muestran que el costo para retornar un cadáver desde España es de 15.000 dólares, en promedio. Las estadísticas de 2008 revelan que por lo menos 300 bolivianos murieron en el país europeo. De estos, el 90 por ciento no pudieron ser enterrados en Bolivia, la mayor parte están en cementerios públicos.

El gerente de Productos Masivos de Zurich Bolivia, Jonny Almanza López, explicó que el acceso a la póliza es inmediata, sólo se necesita llenar un formulario con datos básicos de filiación y algún documento de identificación, sea un pasaporte o un carnet de identidad (CI). La adquisición se la puede hacer en Bolivia o en España, donde tiene 18.000 puntos de atención.

Son cuatro tipos de cobertura, que incluyen la repatriación y un pago de 10.000 dólares, pero a partir del segundo nivel, los familiares acceden a beneficios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario