10 mayo 2009

La Mutual del bicentenario ofrece créditos Chiquitasa

La Razon

Dentro de los festejos del Bicentenario de la ciudad de La Paz, la Mutual La Paz lanzó un nuevo producto: la Chiquitasa que otorgará préstamos con las tasas más pequeñas del mercado, señaló el gerente general de la institución, Nelson Villalobos.

La Mutual La Paz, en contacto con la Alcaldía paceña, se puso en campaña para mejorar la ciudad lanzando el producto Préstamo para Fachada. “Este crédito es muy ventajoso puesto que financiamos desde 1.000 hasta 10.000 dólares a un plazo de tres años con una tasa bajísima del 9,99 por ciento, para que la gente pueda acceder a este financiamiento con objeto de mejorar, concluir y arreglar las fachadas, como una contribución al embellecimiento de la ciudad. Este crédito también lo damos en bolivianos, desde 7.000 hasta 70.000 bolivianos”, puntualizó Villalobos. Agregó que este tipo de crédito se lo otorga con garantías personales.

También mencionó que tienen las tasas más bajas en créditos de vivienda. Ofrecen una tasa de 6,99 por ciento, lo que significa el uno por ciento por mes, “es una tasa atractiva y beneficiosa; a partir de 20 mil dólares financiamos hasta el 70 por ciento de la casa que se quiera adquirir y lo hacemos con la garantía del propio inmueble que se va a comprar, además tenemos la alternativa de prestar incluso con una tasa variable, del 5,99 por ciento a plazos de hasta 30 años. Creemos que con esto estamos contribuyendo a la sociedad, a las familias para que puedan acceder a una vivienda propia”, puntualizó Villalobos.

La campaña se inició en abril y durará hasta el 16 de julio.

“Nosotros no sólo vemos el aspecto comercial, también el social, puesto que la filosofía del mutualismo es apoyar el desarrollo de la familia y de la sociedad”, señaló Villalobos.

Adicionalmente, el próximo semestre fortalecerán la línea del microcrédito en condiciones más ventajosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario