22 mayo 2009

Zurich y Banco Sol lanzan primer seguro de vida para migrantes

Zurich Boliviana de Seguros y Banco Sol lanzaron ayer el primer seguro destinado al migrante; destinado a cubrir a los bolivianos residentes en el exterior un respaldo económico.

El seguro está enfocado para connacionales residentes en España, dada la gran colonia boliviana y la agencia que Banco Sol tiene en Madrid. “Las condiciones de vida que encuentran los bolivianos en el exterior no son del todo favorables y no siempre cubren las expectativas buscadas, lo que incrementa su riesgo personal y de vida además que ingresan en bolsas de trabajo de alto riesgo”, aseguró el gerente de Productos masivos de Zurcí, Jhonny Almanza.

El seguro, dijo, brinda al migrante la cobertura para la repatriación de restos, asistencia familiar para cubrir gastos mensuales del hogar además de un beneficio de escolaridad en el caso que el migrante tenga hijos en edad escolar.

Las aseguradora ofrece cuatro opciones: La primera tiene una cobertura de $us 10 mil que cubre la repatriación y su prima anual es de $us 57; la segunda adicionalmente, brinda asistencia familiar y consiste en cuatro entregas trimestrales de $us 2.500, por una prima de $us 86 dólares.

La tercera opción cubre $us 10 mil por un beneficio educativo para dos hijos hasta que concluya el bachillerato o hasta sus 18 años y la prima anual es de $us 100, y la cuarta opción es la más completa y comprende cualquier causa de muerte, repatriación, asistencia familiar y beneficio educativo, por una prima anual de $us 129.

No hay comentarios:

Publicar un comentario