24 junio 2009

BID y BM dan millonario crédito

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial (BM) aprobaron ayer créditos que ascienden a $us 104,3 millones para impulsar cuatro proyectos de impacto social en beneficio de poblaciones ubicadas en áreas rurales y urbanas del territorio nacional.
El presidente Evo Morales, a tiempo de suscribir el acuerdo de cooperación con representantes del BID y el BM, demandó a la Cámara de Senadores, presidida por la oposición, aprobar los créditos y otros acuerdos internacionales con el propósito de permitir el desembolso de los recursos comprometidos.
El crédito, que engloba $us 104,3 millones, impulsará el Programa Nacional de Riego con enfoque de Cuenca (Pronarec) con un financiamiento de $us 34,3 millones, que permitirá a pobladores de municipios de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Chuquisaca, Potosí, Oruro y Tarija incrementar la superficie de tierras cultivables con un manejo integrado del recurso agua (riego).
El BID destinará $us 10 millones para el Programa de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad con el objetivo de fortalecer los sistemas de sanidad animal, vegetal y de inocuidad de los alimentos y así contribuir a la competitividad del sector agropecuario.
También financiará el programa de mejoramiento de barrios con un respaldo financiero de $us 30 millones. El propósito es mejorar las condiciones de vida en 21 zonas de la ciudad de La Paz.
De igual forma, el acuerdo considera el desembolso de otros $us 30 millones para impulsar el programa de Alianzas Rurales, cuyo fin es mejorar el acceso a los mercados de los productores rurales situados en áreas más empobrecidas, las cuales serán elegidas en todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario