14 junio 2009

El BCP se suma al Programa Mundial de Financiamiento

La Corporación Financiera Internacional (CFI o IFC, por sus siglas en inglés) desde Estados Unidos informó en un comunicado que el Banco de Crédito de Bolivia se ha incorporado a su Programa Mundial de Financiamiento para el Comercio.

De esta manera, la institución boliviana ayuda a los importadores y exportadores del país a ampliar su acceso al financiamiento y mitigar el impacto de la crisis financiera global.

El Banco de Crédito ha concluido las primeras transacciones bajo el programa para apoyar financiamientos de exportación e importación por un total de 6,2 millones de dólares.

La IFC otorga garantías que ayudan a los bancos a aliviar los riesgos de los mercados emergentes, y a los beneficiarios, ampliar sus transacciones de financiamiento comercial dentro de una red de países y bancos.

El Banco de Crédito es la segunda entidad bancaria de Bolivia en sumarse al programa mencionado, que fomenta el comercio con mercados emergentes de todo el mundo al facilitar los flujos de bienes y servicios entre países en desarrollo.

La IFC otorga garantías que ayudan a los bancos a aliviar los riesgos de los mercados emergentes y permiten a los beneficiarios ampliar sus transacciones de financiamiento comercial dentro de una extensa red de países y bancos.

Diego Cavero, gerente general del Banco de Crédito, dijo: “Nos sentimos muy orgullosos de formar parte del Programa mundial de Financiamiento para el comercio de la IFC. Esta nueva asociación nos ayudará a aumentar nuestra capacidad de suministrar fondos y servicios de financiamiento comercial a nuestros clientes importadores y exportadores”.

Por su parte, Enrique Cañas, gerente al cargo de las operaciones de la IFC en el país, señaló: “El ingreso del Banco de Crédito como segundo banco boliviano del programa reforzará y alentará las operaciones comerciales en el país. Esta incorporación forma parte de la estrategia de la IFC de alentar el desarrollo económico en la región andina”.

En el marco del Programa Mundial de Financiamiento para el comercio, la IFC ha emitido garantías por valor de 1.250 millones de dólares para facilitar los flujos comerciales en América Latina y el Caribe.

La red de bancos emisores de esta región se ha ampliado a 37 instituciones en los 15 países siguientes: Argentina, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, República Dominicana, Santa Lucía y Uruguay.

Más del 40 por ciento de las garantías emitidas beneficiaron a pequeñas y medianas empresas locales y contribuyeron a los flujos de comercio interregionales entre naciones con mercados emergentes.

Esta incorporación internacional es un nuevo logro para el Banco de Crédito, que cada vez va haciendo crecer sus actividades en el país con el único objetivo de brindar los mejores servicios a sus clientes, aseguraron sus ejecutivos. No se descartan nuevas sorpresas en la entidad financiera en los próximos días.

1994 es el año en que el Banco de Crédito comienza sus actividades económicas en Bolivia y hoy es uno de los más sólidos en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario