28 agosto 2009

BCB rechaza informe de Milenio

El Banco Central de Bolivia (BCB) rechazó ayer un informe de la Fundación Milenio donde, entre otras cosas, se afirma que existe la posibilidad de que el crecimiento del narcotráfico en el país “esté jugando un rol amortiguador de la crisis” en la economía, ya que la actividad ilícita genera empleo e ingresos.

Según la entidad privada, los datos sobre decomisos de droga y destrucciones de fábricas de cocaína, además del incremento de los cultivos ilegales de hoja de coca, hacen pensar que hay una economía “muy grande” sostenida sobre estos ingresos.

Gabriel Loza Tellería, presidente del BCB, dijo que el informe de Milenio no tienen ningún argumento económico para poder basar la afirmación “de que el narcotráfico ha servido en esta economía para amortiguar los efectos de la crisis”.

“Queremos señalar que mientras en las reuniones con organismos internacionales, con bancos centrales de otros países se observan los resultados positivos de la economía boliviana, resulta que a nivel nacional se rebuscan ‘no argumentos’ para tratar de descalificar este buen desempeño”, afirmó la autoridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario