12 agosto 2009

Los depósitos en el sistema bancario crecen en 10,2%

La Razon

Al 30 de junio de 2009, los depósitos en el sistema bancario nacional ascendieron a $us 6.271 millones, con un incremento en el primer semestre de $us 581 millones equivalente al 10,2%, señala un boletín de prensa de la Asociación de Bancos (Asoban).

“Las captaciones del público del sistema bancario continúan creciendo, como ha venido ocurriendo en los últimos cinco años, lo cual es reflejo de la confianza del público, en especial de los depositantes que confían sus ahorros a las entidades bancarias, las cuales han demostrado una gestión prudente de sus riesgos garantizando con ello la seguridad de sus depósitos”, indica la nota de prensa.

Asoban destaca asimismo el crecimiento en depósitos y créditos en moneda nacional. “Mientras los depósitos en bolivianos el año 2003 representaban el 9%, al 30 de junio de 2009 éstos corresponden al 44% del total de los depósitos”, detalla.

Los depositantes han modificado sus preferencias de dólares a bolivianos motivados por la aplicación del impuesto a las Transacciones Financieras (ITF) en dólares, por el diferencial cambiario de venta y compra de dólares, y por la apreciación del boliviano respecto al dólar.

En cuanto a los créditos, Asoban señala que crecieron en $us 125 millones (3,3%).

No hay comentarios:

Publicar un comentario