11 septiembre 2009

Banco Unión anuncia apoyo a productores

El Banco Unión presentó ayer su nueva campaña institucional con el slogan “Unidos Crecemos”, que destaca un cambio estructural y estratégico de esta entidad financiera con la misión principal de apoyar a todos los sectores de la economía boliviana, haciendo énfasis en el sector productivo nacional.

“Hoy en día el Banco (Unión) tiene a aquellos sectores que tradicionalmente no eran atendidos por la banca tradicional,por eso veían limitadas sus alternativas de crecimiento”, aseguró la gerente General del Banco Unión, Marcia Villarroel.

La ejecutiva explicó que próximamente se presentarán nuevos productos y servicios que tienen condiciones más favorables para segmentos desprotegidos de la ciudadanía. “Los nuevos lineamientos se plasman en la generación de productos a la medida de cada segmento de mercado”, dijo.

Los nuevos productos y servicios estarán enfocados en los segmentos de microfinanzas, pequeñas y medianas empresas productivas y banca de personas con las condiciones “más favorables” del mercado.

“El Banco Unión ha encarado un cambio estructural y estratégico que se inicia con el nuevo enfoque de sus oficinas, transformando agencias pasivas en unidades de negocio que permiten poner a la disposición del público todos los productos crediticios y de servicios, para estar más cerca del cliente y poder responder a sus necesidades”, señala un comunicado de la entidad.

Villaroel resaltó que este Banco está haciendo esfuerzos por “bolivianizar” los depósitos y créditos, contribuyendo al desarrollo económico con servicios financieros accesibles en moneda nacional.

Destacó que la entidad financiera abarca más del 7.0 % del mercado bancario en depósitos del público, lo que representa casi $us 425 mil millones. En cuanto a la cartera, el Banco Unión mantiene más del 7.0% del mercado bancario, con poco menos de 300 mil millones de dólares de colocaciones crediticias y un nivel de mora de poco menos del 7.0%.

1 comentario:

  1. Estimado Encargado de Finanzas y Banca en Bolivia,

    Le escribo desde elMejorTrato.com, me gustaría contactarme con usted para ver la posibilidad de hacer algo entre ambos Sitios Web. Si puede escribirme un email se lo agradecería.

    Atentamente lo Saludo.

    ResponderEliminar