16 septiembre 2009

Las cooperativas de ahorro prohíben el uso de barbijos

La Federación de Cooperativas de Ahorro de la ciudad de Santa Cruz prohibió a sus clientes el uso de tapabocas, agobiada por los asaltos registrados a las oficinas de sus afiliadas en medio de las previsiones por la pandemia de la gripe AH1N1.

“Hemos decidido que sólo el personal de turno atienda con barbijos, mientras que los clientes ya no podrán ingresar con barbijos”, explicó el presidente de esa entidad, Hoggier Hurtado, citado por el diario El Día.

Señaló que la decisión fue asumida después del atraco “a plena luz del día” que se registró el pasado jueves cuando cinco delincuentes ingresaron en la Cooperativa de la Familia utilizando barbijos.

“Lamentablemente hay muchas personas que se están dando a la tarea de delinquir aprovechando el uso de barbijos, lo que no permite identificar sus rostros a pesar de las cámaras de seguridad”, señaló el comandante de la Policía de Santa Cruz, Johnny Vargas.

Según las autoridades sanitarias, Santa Cruz es el epicentro de la gripe AH1N1 en Bolivia, con al menos 70% de los contagiados de un reporte de 1.500 casos. AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario