17 octubre 2009

Ejecutivo recupera bonos administrados por AFPs

El Gobierno efectivizó este viernes, la recuperación adelantada de Bonos del Tesoro General de la Nación (TGN), que administraban las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFPs).

El viceministro del Tesoro Edwin Rojas aseguró que la acción no afectará al Fondo de Capitalización Individual (FCI), tal como señalan algunos sectores. "Esta mañana se han hecho los desembolsos correspondientes que va a permitir al tesoro redimir a las AFP los bonos emitidos durante la presente gestión, son 872 millones de bolivianos", explicó Rojas.

Explicó que la medida permitirá generar una disminución en la deuda interna que tiene el Tesoro General de la Nación (TGN) y aseguró que actualmente la deuda está en 30.750 millones de bolivianos.

"Es importante señalar que la normativa correspondiente que se tiene desde finales del año pasado permite hacer estas operaciones al Tesoro General de la Nación" explicó Edwin Rojas.

Aseguró también que el Ejecutivo decidió absorber recursos desde principios del presente mes por motivos precautorios y en vista que el TGN ya cuenta con los recursos para encarar lo que resta de la gestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario