09 octubre 2009

El BCP emitirá facturas electrónicas a sus clientes

El Banco de Crédito de Bolivia SA (BCP) es el primer contribuyente en ingresar al sistema de facturación electrónica implementado por el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN). Los clientes de la entidad bancaria podrán recibir notas fiscales vía internet.

“Se generan facturas o notas fiscales por transacciones comerciales que realicen por medios electrónicos, individualizadas con un código de control generado y asignado por la administración tributaria”, explicó la titular del SIN, Marlene Ardaya.

Entre las ventajas del sistema mencionó la seguridad en facturación masiva, la publicación de las facturas tanto en el portal web de Impuestos como en el del banco, que podrán ser impresas desde cualquier computadora conectada a internet.

El gerente de Relaciones Institucionales del BCP, Miguel Solís, destacó la comodidad que la facturación en línea brindará a los clientes del ente bancario.

Ardaya indicó que serán facturados los servicios administrativos que el banco ofrece como el cobro de comisiones por tarjetas de crédito. Además de la web, agregó, las notas fiscales se enviarán por correo electrónico.

Solís aclaró que la nueva modalidad no incluye el pago de servicios básicos que se realizan en el banco como ser los de agua, luz, telefonía, entre otros. Citó como otra ventaja el ahorro de papel, “que tendrá un efecto positivo en el medio ambiente”.

Según Ardaya, el BCP genera 50.000 facturas al mes y espera que otros contribuyentes como Entel se sumen al proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario