25 octubre 2009

Verisign certifica la seguridad del portal BMSC

Respondiendo a las necesidades de reforzar la seguridad en las operaciones bancarias por internet, el Banco Mercantil Santa Cruz (BMSC) adquirió la certificación Verisign, la firma mundial más confiable en seguridad online, a través de internet.

Este renovado sistema de seguridad incluye una autenticación visual que permite reconocer, con toda seguridad, que la conexión al portal es segura. Ahora, al ingresar en el portal público del BMSC y en su Banca por internet la barra del navegador cambiará de color.

Este cambio indica que la conexión es totalmente segura debido a que mantiene un sistema criptográfico otorgado por Versign, difícil de cifrar, detallan en un comunicado de prensa.

Los certificados Verisign permiten realizar transacciones, comunicarse e interactuar en forma segura, brindando servicios de cifrado y autenticación a sitios web, fortalecen y protegen las identidades digitales con un enfoque de red, para lograr una autenticación fuerte y ofrecer servicios de detección de fraudes en línea.

Esta empresa emite los certificados digitales RSA, que es un sistema criptográfico con clave pública, que para su uso en las transmisiones seguras por SSL (Protocolo de Capa de Conexión Segura, proporciona comunicaciones seguras por una red), y permite principalmente la protección de sitios en internet en su acceso por https (hipertexto transfer protocol secure – protocolo seguro de transferencia de hipertexto).

Las empresas

Verisign • Es una empresa de seguridad informática reconocida mundialmente por ser una autoridad de certificación para todo tipo de transacciones comerciales a través de internet.

Banco Mercantil Santa Cruz • Opera en Bolivia con un respaldo de más de $us 1.600 millones; una cartera bruta de $us 760 millones; y depósitos del público por encima de los $us 1.430 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario