11 noviembre 2009

Ecofuturo amplía sus operaciones

Con la Fundación de Alternativas para el Desarrollo (Fades) como su nueva accionista mayoritaria, el Fondo Financiero Privado (FFP) Ecofuturo amplió sus operaciones de microfinanzas al área rural, informó el gerente de Fades, Alberto Zuazo.

La Fundación, que en principio tenía la intención de convertirse en FFP para captar recursos del público, desechó esa alternativa y prefirió aumentar su participación accionaria en Ecofuturo y pasarle toda su actividad financiera y su cartera de microcrédito en el área rural.

De esta forma Ecofuturo, que realizaba sus operaciones de microfinanzas en el área urbana, ahora también lo hace en el área rural, explicó Zuazo.

Fades ahora tiene el 85% de las acciones de este FFP y le pasó sus 80 agencias del campo.

De acuerdo con el boletín informativo de septiembre de la Asociación de Entidades Financieras Especializadas en Microfinanzas (Asofin), el patrimonio de Ecofuturo es de $us 10,06 millones, sus activos son de $us 116,8 millones y sus pasivos de $us 106,7 millones.

Hasta septiembre sus captaciones llegaron a $us 67,4 millones. El número de ahorros es de 80.992. A esa fecha tiene 611 empleados y 59 oficinas y agencias fijas, refleja el documento.

El lunes, la CAF anunció la aprobación de un préstamo subordinado a favor de este fondo por un valor de $us 700 mil, para capital de operaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario