04 noviembre 2009

Nafibo realiza emisión histórica

La Nacional Financiera Boliviana (Nafibo) realizó la emisión de valores de titularización más grande de la historia de Bolivia. Fue por Bs 1.476.420.250, originados por la empresa Hidroeléctrica Boliviana SA (Hidrobol), según detalla un boletín informativo de esta entidad.

La emisión se la ejecutó en dos series “A” (Bs 69.700.000) y “B” (Bs 1.406.720.250) a un plazo de 15,1 años. El primer objetivo era colocar el 100% de la primera y el 40% de la segunda. El segundo objetivo era el 100% de ambos.

Se realizó la emisión el 21 de octubre del presente año y si bien el monto emitido es considerable en la historia de la Bolsa Boliviana de Valores (BBV), se cumplió sólo el primer objetivo.

Los principales inversionistas que adquirieron los valores de titularización fueron el Fondo de Capitalización Individual (FCI), manejado por la Administradora de Fondos de Pensiones (AFP) Futuro de Bolivia, y una empresa extranjera.

El documento indica que la operación bursátil permitió mejorar la posición del FCI administrado por Futuro al intercambiar valores de baja calidad crediticia por otros de mayor calidad crediticia, teniendo una ganancia automática de $us 7,34 millones y por otro lado desestresar financieramente a Hidrobol viabilizando de esta manera el proyecto hidroeléctrico del río Taquesi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario