07 enero 2010

Convocan a participar en concurso con facturas

El concurso “Pide tu factura y gana” lanzado por el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) ya tiene registradas varias de esas boletas y hay expectativa por los resultados que se conocerán el próximo mes, informaron ayer fuentes del fisco.

El SIN premiará con 50 mil bolivianos a la persona que inscriba más facturas a través de mensajes SMS hasta el próximo 31 de enero.

Las fuentes indicaron que este concurso es el primero de varias actividades similares que la administración tributaria pretende ejecutar este año para promover entre la población la solicitud de facturas por sus compras.

Las bases del concurso señalan que pueden participar todas las personas naturales con cédula de identidad, quedando excluidos de poder participar funcionarios del SIN y personas que trabajan en las operadoras de telefonía celular.

Los participantes deben enviar vía SMS la palabra Factura al número 2112 por única vez para activarse al concurso, de esta forma se registrará automáticamente el número de celular del participante.

Luego, se debe enviar otro SMS con los datos de la factura en el siguiente orden (un SMS por factura): número de factura seguido de una coma y a continuación el número de autorización (ejemplo: 588814,290400133960), sin espacios. Cabe aclarar que cada factura deberá participar sólo una vez.

El costo por mensaje es de 3 bolivianos. Las fuentes del SIN explicaron que el concurso se autosustenta con la modalidad de concurso a través de SMS y se esperan que en las próximas actividades el precio por mensaje sea de un boliviano o menos.

El ganador del concurso será el participante que registró de forma correcta la mayor cantidad de facturas vía SMS, el premio consiste en un monto pagable de 50 mil.

Boletas que participan

Las facturas que participan en el concurso son las emitidas entre el 10 de diciembre de 2009 y el 31 de enero de 2010 a personas naturales que consignen el carné de identidad.


El SIN explicó que las facturas enviadas vía SMS por un número de celular deberán pertenecer a un carné y el participante debe conservar los originales hasta que se conozca el resultado del concurso, puesto que serán requeridas para efectos de verificación.


Impuestos Nacionales descalificará al participante que envíe datos de facturas “clonadas” y/o falsas.


Las facturas que no entran en concurso son las facturas pre-valoradas (tarjetas de telefonía pre-pago, venta de GLP, espectáculos públicos, derechos de aeropuerto, etc.) y las facturas con tachaduras, enmiendas y correcciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario