25 febrero 2010

Banco Ganadero tiene garantía del BM para operar

Las operaciones de comercio exterior a través del Banco Ganadero están garantizadas por el Banco Mundial (BM), gracias a la adhesión de la entidad nacional al Programa Global de Financiamiento para esta actividad, lo que libera de riesgos.

Desde el 18 de febrero, los exportadores e importadores tienen acceso a cualquier operación de comercio internacional a través del Banco Ganadero, que puede operar con 250 bancos del exterior, indica el informe de la institución financiera nacional.

En el marco del Programa Global, el Banco Ganadero “ofrecerá a sus clientes servicios a precios competitivos, emitirá cartas de crédtio y financiará transacciones internacionales”, además de aumentar su gama de productos, llegando a los países e instituciones financieras que participan en este mecanismo.

“Esta correspondencia con el programa del IFC permite a la entidad financiera nacional extender nuestra cobertura geográfica”, asegura el gerente General del Banco Ganadero, Ronald Gutiérrez, señala el informe de la institución.

La adhesión al programa global, de la Corporación Financiera Internacional (IFC) del BM, “nos ayudará a aumentar nuestra capacidad para entregar productos relacionados con el comercio exterior a precios competitivos a un gran número de clientes bolivianos”, agregó el ejecutivo.

“La incorporación del Banco Ganadero al programa es parte fundamental de los esfuerzos de IFC por seguir apoyando a la pequeña y mediana empresa de Bolivia, que mantiene activamente relaciones de comercio internacional”, señaló el directivo Regional de Mercados Financieros de IFC, Giri Jadeja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario