02 febrero 2010

El Banco Mundial dará $us 135 millones al país

El representante del Banco Mundial (BM) en Bolivia, Óscar Avalle, informó que ese organismo multilateral comprometió para el 2010 al menos $us 135 millones para programas de salud, educación e infraestructura, entre otros.

"El Banco Mundial tiene previsto comprometer en este año $us 135 millones en diversos proyectos de infraestructura urbana y caminera, en educación con la entrega de fondos para la construcción de escuelas, desarrollo humano, erradicación de pobreza y en prioridades que tiene el Gobierno boliviano", señaló.

Avalle precisó que una parte de la ayuda se destina a proyectos de salud, como el Bono Juana Azurduy, al que el BM coadyuva "con más de $us 10 millones". El Bono Juana Azurduy entrega recursos económicos a las mujeres en gestación y a niños menores de dos años, previo controles médicos, para reducir los índices de mortalidad materno infantil.

"Además, se destina recursos a la atención de emergencias naturales y la mejora del desarrollo turístico en distintos atractivos naturales como el Lago Titicaca", agregó el funcionario, según un reporte de la estatal ABI.

Avalle explicó que esa institución desembolsa los recursos económicos de acuerdo al requerimiento del Ministerio de Planificación. "Nuestro trabajo es una asociación con el Gobierno Nacional en particular con el Ministerio de Planificación", precisó el funcionario del BM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario