20 marzo 2010

Clientes de cooperativas podrán acceder a un microseguro con el Grupo Zurich

Los clientes de las cooperativas podrán acceder a un microseguro con el Grupo Zurich, la cobertura protegerá a los usuarios de tarjetas de débito por robo, fraude y seguro de vida, se informó desde la empresa aseguradora.

Este acceso a los microseguros es a través de una alianza entre Zurich Boliviana de Seguros Personales y La Boliviana Ciacruz de Seguros y Reaseguros S.A., miembros del Grupo Zurich Bolivia.

El objetivo de esta alianza estratégica es ofrecer un producto integral al cliente de las cooperativas, usando la tarjeta como medio de pago y retiro de efectivo, obteniendo el beneficio adicional de protección por robos o fraudes o, un seguro de vida.

Zurich Boliviana de Seguros Personales, actualmente cuenta con 23 alianzas estratégicas con otras instituciones de la banca, fondos financieros privados y mutuales.

“El sector cooperativista es de mucho interés para nosotros porque nos permitirá democratizar el seguro y facilitar el acceso a los microseguros a este sector”, afirmó el vicepresidente de Seguros Personales de la Bolviaina Ciacruz S.A., Jorge Álvarez.

La Boliviana Ciacruz de Seguros y Reaseguros S.A. y Zurich Boliviana Seguros Personales S.A., son miembros del Grupo Zurich Financial Services, catalogada como la segunda aseguradora más grande en el mundo.

El desarrollo de la alianza determina que Zurich aporta los productos de microseguros, HKA el asesoramiento de seguros a Simplex y a las cooperativas, y Simplex a través de las tarjetas de débito, el medio de pago del seguro.

HKA es la empresa encargada del asesoramiento a las cooperativas con las que Simplex trabaja, se encarga de establecer los procedimientos y capacitación sobre los productos de seguros conjuntamente con Zurich Boliviana de Seguros Personales y La Boliviana Ciacruz de Seguros y Reaseguros S.A.

Simplex es la empresa que brinda el servicio de tarjetas a las cooperativas, con ayuda de la Fundación Profin. Este nuevo producto ya está disponible desde el 17 de marzo.

La Boliviana Ciacruz de Seguros y Reaseguros S.A. y Zurich Boliviana Seguros Personales S.A. son empresas que han marcado historia en el rubro de los seguros, ya que han sido pioneras en el desarrollo de servicios para todos los segmentos del mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario