28 marzo 2010

El Grupo Zúrich lanzó microseguro para cooperativas

Zúrich Boliviana de Seguros Personales y La Boliviana Ciacruz de Seguros y Reaseguros lograron una alianza estratégica con HKA Brokers y Simplex, empresa que se dedica a prestar servicios auxiliares al sector financiero.

El objetivo de esta alianza estratégica es ofrecer un producto integral al cliente de las cooperativas, usando la tarjeta como medio de pago y retiro de efectivo, obteniendo el beneficio adicional de protección por robos o fraudes o un seguro de vida.

HKA es la empresa encargada del asesoramiento a las cooperativas con las que Simplex trabaja, se encarga de establecer los procedimientos y capacitación sobre los productos de seguros conjuntamente con Zúrich Boliviana de Seguros Personales y La Boliviana Ciacruz de Seguros y Reaseguros. Simplex es la empresa que brinda el servicio de tarjetas a las cooperativas con ayuda de la Fundación Profin.

“Como Zúrich Boliviana de Seguros Personales, actualmente contamos con 23 alianzas estratégicas con otras instituciones de la banca, fondos financieros privados y mutuales. El sector cooperativista es de mucho interés para nosotros porque nos permite democratizar el seguro y facilitar el acceso de este segmento a los microseguros”, afirmó Jorge Álvarez, vicepresidente de la empresa de seguros.

Este producto está disponible desde el 17 de marzo.

Las empresas del Grupo Zúrich, en los últimos ocho años consecutivos mantienen una buena calificación de riesgo en el mercado de seguros (Aa2.bo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario