21 abril 2010

AON lanzará a la venta microseguro para jubilación



“En realidad, (el producto) ya está desarrollado, pero lo que nos falta para un lanzamiento masivo es afinar la parte operativa, es decir, cómo llegar a todas las personas que lo necesitan”, indicó la gerente de Seguros Masivos de la compañía, María del Carmen Ríos.

Agregó que la firma opera en el país desde el 2001, en el rubro de los seguros tradicionales, y en el de los microseguros, a partir del 2007. Actúa como intermediaria entre la aseguradora y el público, creando productos que respondan a sectores específicos. Actualmente opera con 15 entidades financieras a nivel nacional.

Ríos explicó que en el microseguro de jubilación, el cliente definirá cuánto ahorrar cada mes durante 100 meses. “Al cabo del mes 101, el producto le devuelve el doble por 70 meses”, complementó.

La ejecutiva agregó que si la persona fallece durante el periodo de acumulación de dinero, “su familia o sus beneficiarios reciben el doble (del aporte) por los 70 meses, aunque el asegurado haya aportado sólo cuatro meses”.

De la misma manera, dijo, si el cliente se encuentra en la etapa de recepción de sus aportes y muere antes de los 70 meses, “su familia recibe el restante”.

Según Ríos, el interesado podrá acceder al seguro desde los 18 hasta los 55 años de edad y recibir aportes al cabo del mes 101.

1 comentario:

  1. Hola esta re bueno el blog, conoce el mío http://actual bank.blogspot.com
    Allí encontraras toda la actualidad bancaria y financiera de la Republica Argentina.

    ResponderEliminar