27 abril 2010

Bolivia planea emitir bonos tras 70 años

Bolivia planea su primera venta de bonos internacionales en más de 70 años ya para fines del 2011, dijo el ministro de Finanzas Luis Arce.
“Es el mejor momento para Bolivia”, dijo Arce a periodistas después de un discurso en el Consejo de las Américas en Nueva York. “Tenemos dinero, tenemos oportunidades y tenemos la reputación en los mercados”. No reveló el tamaño de la oferta.
Bolivia planea recurrir al mercado internacional ahora que el rebote económico global aumenta la demanda de activos de alto rendimiento. El país podría usar los bonos para contribuir a financiar un ambicioso plan de inversión de 32.000 millones de dólares para los próximos siete años, dijo Arce.
Bolivia tiene una calificación crediticia de B- en Standard & Poor's, seis niveles por debajo del grado de inversión, la cual coincide con las de Argentina y Jamaica. La calificación crediticia del país fue elevada un nivel por Moody's Investors Service y Fitch Ratings en septiembre, que citaron un aflojamiento de las tensiones políticas y la acumulación de reservas de divisas.
Si bien Bolivia ha iniciado el proceso de vender bonos denominados en dólares, “no es una prioridad”, dijo Arce. El país está centrado en cambiar el perfil de su deuda nacional, reducir su vinculación con el dólar y extender los vencimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario