22 abril 2010

DE IMPUESTOS Habilitan oficina virtual

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) presentó ayer su nueva oficina virtual habilitada desde su página web www.impuestos.gov.bo.

El presidente de la entidad, Roberto Ugarte, explicó que se trata de un portal desde el que el contribuyente podrá realizar trámites y consultas tributarias.

“El servicio virtual que se presenta a los contribuyentes está enmarcado en los propósitos del Gobierno de otorgar sencillez administrativa en el cumplimiento de las obligaciones impositivas, que permitirá agilizar los procesos de forma simple y clara, llegando a todas las personas que efectúan trámites ante el SIN”, dijo Ugarte.

El acceso a la oficina virtual es posible haciendo clic en un enlace ubicado en el portal del SIN (www.impuestos.gov.bo) y con un número de seguridad (PIN) que puede ser adquirido de forma gratuita en la plataforma de atención al contribuyente de cada distrito.

“Al ingresar por primera vez el usuario debe personalizar su usuario. Para ello debe acceder a la opción de activación e ingresar su número de NIT, código de tarjeta y PIN que se halla contenida en la tarjeta”, informó Ugarte.

El presidente del SIN explicó que la plataforma ofrece los servicios de presentación y consulta de declaraciones juradas sin movimiento, extracto tributario, consultas de la situación tributaria, presentación de declaraciones juradas para contribuyentes Newton y otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario