22 abril 2010

EEUU presenta nuevo billete de $us 100 que circulará desde 2011

Estados Unidos develó ayer el nuevo billete de 100 dólares, que comenzará a circular el 10 de febrero del 2011 y que está concebido para combatir mejor las falsificaciones, según indica un reporte de la agencia AFP desde Washington.

"Este billete integra la mejor tecnología disponible para asegurarnos de que nos adelantamos a los falsificadores", declaró el secretario del Tesoro estadounidense, Timothy Geithner, en la ceremonia de presentación del billete en Washington.

Además de su diseño, la principal novedad del billete es una nueva cinta de seguridad azul en tres dimensiones en el anverso. Corta el billete de arriba a abajo y contiene imágenes de campanas y la cifra 100, que parece moverse cuando se inclina el billete.

A la izquierda se representa a Benjamin Franklin, uno de los fundadores de Estados Unidos, y a la derecha figura la filigrana, así como una pluma, un tintero y el inicio de la Declaración de Independencia del país.

El nuevo reverso representa el costado del "Independence Hall" (en Filadelfia, noreste, donde se firmó la Declaración de Independencia el 4 de julio de 1776), mientras el billete que circula actualmente mostraba la fachada posterior de este edificio. Además, el reloj ahora indica las 10H30 y ya no las 04H10. El de 100 dólares es el billete de más circulación de la divisa. La Reserva Federal estima que dos tercios de estos billetes circulan fuera de Estados Unidos.

Michael Lambert, director Adjunto de Efectivo en la Junta de la Reserva Federal, declaró —según una nota de prensa enviada por Marcom Comunicación Integral— que “el billete de $us 100 es la denominación de valor más alto que emitimos y circula ampliamente en todo el mundo. Por lo tanto, nos tomamos el tiempo necesario para desarrollar características de seguridad avanzadas que sean fáciles de usar para el público en las transacciones diarias, pero difíciles de replicar para los falsificadores”.

Larry R. Felix, director de la Oficina de Grabado e Impresión del Tesoro, explicó que “las características de seguridad avanzadas que incluimos en el nuevo billete de $us 100 impedirán que los potenciales falsificadores produzcan billetes falsos de alta calidad que puedan engañar a los consumidores y comerciantes. Protéjase, sólo toma unos segundos verificar la autenticidad del nuevo billete de $us 100”.

Para obtener una descripción más detallada del billete rediseñado y sus características, visite newmoney.gov/es.htm donde puede mirar un video animado, hacer clic en un billete interactivo o descargar imágenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario