21 mayo 2010

El Banco Central de Bolivia convoca al tercer concurso de ensayo escolar



Ayer, en los ambientes de la Casa de la Cultura, el Banco Central de Bolivia (BCB) y en presencia de estudiantes tarijeños, lanzó la convocatoria para el tercer concurso de ensayo escolar, en base a la temática Inversión Productiva y el Rol de las Familias.El director del Banco Central de Bolivia, Hugo Dorado, indicó que se realizó la presentación de la tercera convocatoria de ensayo escolar, mismo que tiene como eje temático la inversión productiva y el rol de las familias. En esta tercera versión pueden participar estudiantes de tercero y cuarto de secundaria tanto de los colegios fiscales, de convenio y particulares.

Para la elaboración del ensayo en base a la temática mencionada, se pueden conformar equipos hasta de tres personas, además de tener la guía de un profesor tutor, siendo esta la persona que deberá garantizar e informar que el trabajo fue elaborado en el establecimiento. Además es importante que los trabajos a presentarse vayan acompañados de una nota del director del colegio, que certifique que tanto el profesor tutor, como los alumnos pertenecen al establecimiento.

Dorado mencionó que la recepción de los trabajos finaliza el treinta de junio. Luego se procederá a la etapa de preselección de todos los trabajos realizados a nivel nacional, del mismo resultarán cinco equipos preclasificados. Posterior a ello se realiza una visita a los diferentes departamentos, en la que participará un tribunal del Banco Central de Bolivia, para que cada uno de los cinco ensayos preclasificados sea presentado en un lapso de veinte minutos demostrando que el trabajo ha sido realizado por el equipo de estudiantes.

De esta selección, sólo deberán quedar tres equipos ganadores, el equipo que ocupe el primer lugar recibirá 6.000 bolivianos para cada uno de los miembros del equipo y el profesor tutor, y el establecimiento al cual pertenezcan los estudiantes será acreedor a dos equipos de computación más un escáner y proyector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario