18 mayo 2010

El Mercantil Santa Cruz sube calificación en el país

La calificadora de riesgos Standard & Poor’s (S&P) sube la calificación del Banco Mercantil Santa Cruz (BMSC) a "B" de "B-", basado en el funcionamiento y posición como la institución financiera más grande del país.

El documento oficial de Standard & Poor’s (S&P) señala que a pesar del entorno débil de operaciones del país, el Banco Mercantil Santa Cruz ha mostrado un funcionamiento constante de operaciones y disfruta de una posición muy competitiva en el país, buena liquidez, rentabilidad positiva y una base sólida de financiamiento.

En éste análisis de riesgo afirma que la financiera posee una rentabilidad buena y por encima del mercado, debido a su capacidad de generar márgenes de interés adecuados promovidos por su ingreso, diversificación y gastos relativamente bajos.

El Mercantil Santa Cruz también cuenta con la calificación AAA, otorgada por Fitch Ratings, fundamentada en su importancia en el mercado financiero boliviano, el fuerte posicionamiento que mantiene en los segmentos en que opera y en su sólida franquicia y desempeño.

La calificación AAA corresponde a aquellas instituciones cuya cartera de inversiones está concentrada en valores con el más alto grado de calidad y su administración es sobresaliente.

Standard & Poor"s, es uno de los principales proveedores de información financiera del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario