25 mayo 2010

Fonplata otorgará créditos con bajas tasas de interés

La ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro, aseguró que el Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata), otorgará créditos con bajas tasas de interés a los países que tienen menor desarrollo.

“Se determinó que los recursos económicos, con los que cuenta el Fonplata, se distribuya equitativamente para los cinco países que son parte del organismo financiero y una mejora preferencial en las tasas de interés para los países de menor desarrollo como son Uruguay, Paraguay y Bolivia”, dijo.

Según la también Presidenta de la Asamblea de Gobernadores del Fonplata, la entidad tiene un capital superior a los 400 millones de dólares que serán facilitados, en calidad de crédito, a los cinco países que la conforman de manera equitativa.

“Esperamos tener, lo más antes posible, una cartera de proyectos (bolivianos) con los que podamos empezar a utilizar y aprovechar este fondo que no estaba siendo utilizado”, sostuvo.

Lo que Bolivia pretende es financiar proyectos de alto impacto pero que tengan poca inversión como por ejemplo saneamiento básico y planes binacionales, “tenemos el proyecto de cuencas como los del Río Piraí, Grande, hidrovías donde podamos compartir financiamiento con los otros países de la Cuenca, además de la conectividad vial”, aseveró Caro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario