10 junio 2010

BID destaca estabilidad macroeconómica del país

Los directivos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) afirmaron ayer que la estabilidad macroeconómica de Bolivia favorece la asignación de créditos de esa fuente de financiamiento multilateral para América Latina.

“El Gobierno del presidente Evo Morales y sus ministros crearon una estabilidad macroeconómica y fundamentos sólidos que posibilitan invertir, en lo social y en la infraestructura, y tiene una gestión presupuestaria que complementa los préstamos del BID”, dijo el director ejecutivo por Brasil, José Carlos Miranda, según ABI, tras una reunión con el Mandatario.

El representante del BID en Bolivia, Baudouin Duquesne, y la ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro, destacaron el encuentro con Morales.

El ejecutivo brasileño agregó que “todos los indicadores de solvencia fiscal, deuda pública, deuda internacional son muy positivos, como por ejemplo la partición de la deuda externa en el PIB (Producto Interno Bruto) de Bolivia, es el menor de toda la región, hay una superávit fiscal de 2,5 por ciento del PIB”.

Miranda adelantó que los directores el BID visitarán La Paz, Potosí (el Salar de Uyuni), Sucre y Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario