27 julio 2010

Bolivia alista nueva Ley de Inversiones

La nueva Ley de Inversiones que prepara Bolivia permitirá atraer más inversiones peruanas y remarcará la estabilidad de las ya existentes en dicho mercado, manifestó el embajador de Perú en La Paz, Manuel Rodríguez Cuadros, citado por Andina, la agencia oficial del Perú.

“Entre Perú y Bolivia existe un tratado de estabilidad y protección de las inversiones, es decir, las inversiones peruanas están aseguradas por la ley internacional. Lo que se está haciendo en Bolivia ahora es una nueva ley de estabilidad de inversiones que saldría en los próximos meses”. Agregó que el Gobierno de Bolivia tiene mucho interés en la inversión extranjera y la nueva norma está orientada justamente a la atracción de nuevos capitales.

En ese sentido, aseguró que ninguna autoridad de Bolivia ha mencionado la posibilidad de nacionalizar alguna compañía peruana que opere en ese país.

“La nueva Ley de Inversiones de Bolivia apunta a acoger las inversiones, garantizarlas y darles la estabilidad necesaria para sus operaciones”, declaró a la agencia Andina. El 2 de julio, la ministra de Desarrollo Productivo, Antonia Rodríguez, anunció que se analizará una posible nacionalización de la PIL.

El Embajador peruano sostuvo que las relaciones económicas y comerciales entre Perú y Bolivia siempre se han mantenido dinámicas a pesar de las dificultades, y el clima para las inversiones peruanas en ese país no sólo ha mejorado, sino que brinda excelentes oportunidades para nuevas inversiones extranjeras. “Bolivia crecerá este año 4,5 por ciento, según las estimaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI)”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario