29 julio 2010

Ecofuturo inicia trámite para convertirse en banco

Luego de 11 años de actividad, el directorio del fondo financiero privado Ecofuturo en reunión realizada el 27 de julio, decidió iniciar el proceso de transformación de la entidad en un banco.

“Ecofuturo en los últimos años fortaleció continuamente su patrimonio y estructura organizacional, amplió su red de agencias, invirtió en tecnología y en la capacitación de sus recursos humanos, logrando el crecimiento y la solvencia para poder convertirse en banco”, aseguró el gerente general, Fernando Mompó.

Conforme a lo establecido en el reglamento para la transformación de fondos financieros privados en bancos, emitido por la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), luego de la determinación adoptada, se dará inicio al proceso correspondiente.

Ecofuturo S.A. FFP. es una entidad financiera que se encuentra bajo la regulación de ASFI. Obtuvo su licencia de funcionamiento como entidad financiera, el 31 de mayo de 1999. Luego de 11 años de actividad, está presente en los 9 departamentos de Bolivia, con 78 puntos de atención.

Actualmente, cuenta con 43 mil 844 clientes prestatarios y 119 mil 452 depositantes.

Según el informe de la entidad a junio de 2010, se tiene una cartera de créditos de 98.7 millones de dólares. El activo alcanzó 126.7 millones y el patrimonio a 11.8 millones.

“Nuestra institución cuenta con una fuerte presencia tanto en el área urbana como rural, brindando la oportunidad de desarrollo y crecimiento a miles de personas que no tienen acceso al sistema financiero, ya que existen localidades en las que somos la única institución financiera”, dijo el ejecutivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario