20 agosto 2010

BCP Bolivia presta dinero a la CAF para microcréditos

El Banco de Crédito BCP, de capitales peruanos, otorgará un préstamo por Bs 35 millones a la Corporación Andina de Fomento (CAF) para que ésta, a su vez, lo canalice a las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPyMES).

“Gracias a la alianza suscrita entre ambas entidades, los recursos financiados por el Banco de Crédito BCP serán canalizados por la CAF hacia micro, pequeñas y medianas empresas a través de instituciones microfinancieras”, se lee en una nota de prensa del BCP.

Según explicó el gerente de Área Banca Corporativa y Empresas Región Occidente, Fernando Gutiérrez, esta operación “es una nueva muestra del compromiso del Banco de Crédito BCP con el desarrollo del país, ya que promueve la formalización de nuevos emprendimientos y la generación de mayores empleos, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de la comunidad”.

La CAF habitualmente capta recursos fuera del país y por eso concede préstamos en moneda extranjera. Ahora, este banco de fomento ha recibido financiamiento del Banco de Crédito BCP en moneda nacional porque busca atender también a segmentos que tienen dificultades de acceso al crédito y que prefieren contraer préstamos en bolivianos.

De esta manera, señala la nota de prensa, “el Banco de Crédito BCP y la CAF están apoyando también la bolivianización de la economía”

No hay comentarios:

Publicar un comentario