11 agosto 2010

BID otorga $us 30 millones a Bolivia para gestión pública

El Gobierno boliviano y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) firmaron ayer un contrato de préstamo por 30 millones de dólares para financiar la segunda fase del Programa de Apoyo a la Efectividad de la Gestión Pública, que optimizará el proceso presupuestario e impulsará la integración de los sistemas de administración financiera.

La ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro y el representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en el país, Baudouin Duquesne, suscribieron el contrato de préstamo.

FORTALECIMIENTO

El programa fortalecerá el proceso presupuestario, impulsará la integración de los sistemas de administración financiera, mejorará el control del gasto público e intensificará la transparencia y la lucha contra la corrupción.

El segundo préstamo programático en apoyo de reformas a la gestión pública, busca impulsar el desarrollo del país en el marco de la nueva Constitución Política del Estado, explicó Caro.

Los desembolsos están sujetos al cumplimiento de metas consensuadas entre el BID y el Gobierno de Bolivia en cuatro áreas de política: integralidad y calidad de resultados del ciclo presupuestario, transformación del presupuesto, gestión administrativo-financiera a nivel departamental, control y sanción de la corrupción.

LIBRE DISPONIBILIDAD

El paquete financiero, de libre disponibilidad, incluye recursos de 21 millones de dólares a 30 años plazo, con un período de gracia de 5 años y medio y un tasa de interés variable basada en la tasa (interbancaria) Libor; además de 9 millones, de carácter concesional, por un término de 40 años, con 40 años de gracia, y a una tasa de interés del 0,25% anual.

Asimismo, el organismo multilateral suscribió con el país otro convenio de cooperación técnica no reembolsable por un monto de 500 mil dólares destinado al Fortalecimiento Institucional para mejorar la calidad de la gestión por resultados del ministerio de Planificación del Desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario